El jueves 22 de agosto, la sala 3 de capacitación del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), recibió a funcionarias y funcionarios del Instituto Nacional de Geriatría (INGER) y del Hospital del Salvador (HDS) para la primera jornada de Puesta en Marcha, como parte del proceso que ambas instituciones atraviesan con miras a sus nuevas instalaciones.
El Subdirector Administrativo del HDS, Fernando Lacalle, partió el encuentro explicando que lo que se busca es mostrar los avances del proceso completo de Puesta en Marcha: “La idea es conversar, con otras miradas sobre el esbozo que se plantea como hospital. Estamos abiertos a sugerencias y a tratar cosas que no vimos o no pudimos ver”, comentó a los asistentes.
Por su parte, la Subdirectora de Gestión del Cuidado del INGER, Luz Donoso, explicó a sus pares que “es un desafío ver la definición del plan de Puesta en Marcha, y lo entendemos de dos maneras: primero mantener la atención y funcionamiento en las actuales instalaciones y a partir de allí, trabajar en la puesta final del proceso de Puesta en Marcha”.
Después de ambas exposiciones y el desglose de los dos establecimientos de salud, el grupo de asistentes inició un debate en el que se intercambiaron ideas, observaciones y se reforzaron ciertos aspectos de todo el proceso. Además, se comparó el trabajo que ambas instituciones realizan en paralelo, en busca de recomendaciones e iniciativas que permitan facilitar el camino que queda por delante.
Sobre ese punto, Fernando Lacalle preguntó ¿Qué cambia? y explicó que “se toman decisiones de manera informada, porque la expectativa es un tema y, para cumplir, el entendimiento es esencial, si no lo gestionamos correctamente se tensiona todo”.
Al finalizar el encuentro, los asistentes plantearon ideas para abordar en futuras reuniones de trabajo, que quedaron establecidas como periódicas y en las que se tratarán temas de interés y necesidad común.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!