Durante julio, los funcionarios del HDS siguieron sumándose al cambio, a través de las visitas guiadas a la obra, que no para de avanzar y ya cuenta con un 83% de los avances. En esta oportunidad los visitantes recorrieron la avenida hospitalaria, pabellones, casino, farmacia y otros lugares, para conocer en primera persona sus futuros puestos de trabajo.

Yanira Campos, administrativa del hospital, fue una de las participantes de las visitas, y comentó su visión de la infraestructura: “De verdad me impresionó mucho la estructura y todo y también siento que uno hace el hospital, los trabajadores tanto como los usuarios. Pero me gustó mucho la idea, quedé asombrada”, comentó.

Si bien, el equipo reconoce que todavía hay desafíos, también están entusiasmados por el avance que este edificio significa para la atención de salud.

Adolfo Del Canto, neurólogo, proyecta el avance en la atención y el positivo cambio que tendrá el hospital: “Yo creo que este hospital le da una calidad mucho mejor que la del hospital antiguo. Solo desde el aspecto es mucho más atractivo y de mejor calidad para los pacientes. Tiene boxes mucho más amplios, se ve la verdad, una mejoría sustancial respecto del hospital antiguo”.

Elba Mauro, del equipo de abastecimiento, dejó un mensaje a sus compañeros para que se unan al cambio: “No tengan miedo, porque yo sé que los cambios son para mejor. Van a haber cosas que uno no se va a acostumbrar todavía, pero con los años uno se acostumbra. No hay que tener miedo”, comentó. 

Entradas recomendadas