Cuidar del patrimonio material e inmaterial es uno de los ejes centrales en la construcción de las nuevas dependencias que albergarán al futuro Instituto Nacional de Geriatría y Hospital del Salvador. En este sentido, uno de los proyectos más emblemáticos ha sido la preservación de las palmeras centenarias que habitaban el histórico Parque del Hospital del Salvador.

Estas majestuosas palmeras, que han sido testigos silenciosos de la evolución del hospital a lo largo de los años, fueron trasladadas a un vivero especializado, donde recibieron cuidados intensivos durante siete años. Este meticuloso proceso de conservación aseguró que se estuvieran en óptimas condiciones, manteniendo su vitalidad y majestuosidad.

Hoy, esas mismas palmeras están poco a poco regresando a su hogar. Su reintroducción al terreno del hospital no solo embellece el entorno, sino que también se convierte en un símbolo de continuidad y respeto por la historia y el patrimonio del lugar. Las palmeras formarán parte integral del paisaje que acompañará a la comunidad usuaria y funcionaria del Instituto Nacional de Geriatría y del Hospital del Salvador, aportando un sentido de conexión con el pasado y proyección hacia el futuro.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *