El Instituto Nacional de Geriatría (INGER) continúa avanzando en la construcción de sus nuevas instalaciones, las cuales se encuentran en un 83% de progreso. En junio, un grupo de funcionarios realizó la visita guiada para recorrer las diferentes áreas del edificio en construcción, donde pudieron apreciar los diversos beneficios que traerá este nuevo edificio para el desarrollo de sus funciones. Allí visitaron las Salas de hospitalización, Toma de Muestra, el casino, el REAS, la Farmacia de Atención Abierta, el gimnasio y las áreas administrativas. «Yo vine el 2021 y desde ese año, ha avanzado muchísimo. Además, ha sido muy bonita la experiencia de ver cómo va cambiando y cómo tienen todas las instalaciones disponibles y aptas para los adultos mayores«, destacó Constanza Orbeta, química farmacéutica del establecimiento.
Algunas de las características destacadas del nuevo edificio es la escalera terapéutica con llegada directa al gran gimnasio de uso exclusivo para pacientes, además de la accesibilidad que tiene el edificio, lo cual mejora la experiencia de los usuarios en un 100%. Por lo mismo, para los funcionarios del INGER este es un avance importante que marcara un antes y un después en la salud de sus adultos mayores. «Mi sueño siempre ha sido atender mejor al paciente. Ellos se lo merecen, todos nos lo merecemos, porque yo voy para allá mismo», añade María Cecilia Ramírez, del servicio de alimentación.
Mientras la obra sigue su curso, los funcionarios continúan trabajando en mantener la cultura y esencia que el Instituto ha conservado desde sus inicios, buscando brindar una atención de excelencia a sus personas mayores.