Durante febrero, y como parte del Proceso de Gestión del Cambio, los funcionarios y funcionarias del Hospital del Salvador hicieron un entretenido recorrido para conocer el nuevo edificio donde funcionará el hospital. En la instancia pudieron ver el avance en tecnología y espacio que dispondrán para la atención de pacientes y su propio trabajo.
La actividad partió con un rico desayuno y presentación del proyecto, que actualmente se encuentra en un 76% de avance, para continuar con la visita guiada. Hay que destacar la importancia de esta instancia, ya que los trabajadores y trabajadoras, tanto clínicos como administrativos, caminan por los espacios que luego habitarán a diario para atender a sus pacientes.
“Me parece que es una mejora sustancial en términos de distribución y amplitud de espacios. Así que eso va a generar una consecuencia muy positiva en la calidad con la que se atienden los pacientes que acceden al Hospital del Salvador”, asegura Catalina Tapia, Enfermera jefa de la Unidad de Urgencias, al ir recorriendo los distintos lugares.
Son muchas las diferencias positivas que tiene este nuevo recinto, pero las más destacadas son: el helipuerto, una farmacia de última generación, las salas de hospitalización equipadas con lo mejor en atención médica, un sistema de correo neumático diseñado para facilitar la toma de muestras y la gran cantidad de áreas verdes, que prometen ser un espacio terapéutico para sus pacientes.