Como parte del Proceso de Gestión del Cambio, los funcionarios del INGER realizaron durante febrero una nueva visita al edificio en construcción. Allí evidenciaron el avance en tecnología y espacio que prontamente dispondrán para la atención de pacientes.

La instancia comenzó con un desayuno y presentación del proyecto, que actualmente se encuentra en un 76% de avance, para posteriormente seguir a la obra y dar inicio a la visita guiada que se realiza una vez por mes. Los funcionarios clínicos y administrativos han sido clave para el desarrollo de este proceso de cambio, ya que son ellos quienes le darán vida a este nuevo edificio.

Si bien existen grandes desafíos por lo que esto significa, durante los recorridos los visitantes han demostrado sus emociones al respecto: “Aquí hay muchas posibilidades de hacer planificación, rehabilitaciones, mejores terapias, de todo mejor para los pacientes… así que la verdad, queda solo seguir soñando, pero ya en un corto plazo”, asegura Rocío Parra, Enfermera de la Unidad de Hospitalizados del establecimiento, quien además asegura que esto marcará un antes y después en la atención hospitalaria.

El recinto se divide en 4 pisos, todos con mejor tecnología y espacios. Dentro de las mayores novedades está el helipuerto, farmacia, salas de hospitalizados, gimnasio y la gran cantidad de áreas verdes, que prometen ser un lugar terapéutico para sus pacientes. Lo anterior es el inicio de un nuevo desafío para los funcionarios, pero un real beneficio para la salud pública.

Esta nueva versión del INGER, traerá beneficios importantes para sus funcionarios, Servicios de Aseo y Limpieza, Gestión de Residuos, Control Sanitario, Ropería, Alimentación del personal y pacientes, Mantenimiento de infraestructura, Seguridad y Cafetería, entre otros.

Entradas recomendadas