Durante agosto, funcionarias y funcionarios de distintas áreas del Hospital del Salvador (HDS) continuaron visitando las instalaciones en construcción del nuevo edificio que albergará a este establecimiento de salud. Recordemos que estos recorridos se realizan todos los miércoles y tienen como objetivo que todos y todas conozcan su nuevo lugar de trabajo y comiencen a adaptarse a él.
El nuevo edificio del HDS ya tiene significativos avances en áreas como laboratorio, casino, unidad de diálisis, urgencias, farmacia y salas de procedimiento, lo que permitirá realizar una atención de salud de mayor calidad.
“Yo creo que este es un sueño no solo para los profesionales, para los funcionarios, sino que también para nuestros pacientes. Esto eleva la dignidad y la atención, para funcionarios y pacientes, que es lo más importante”, indicó Gabriella Brignardello, Subdirectora de Apoyo y Diagnóstico Terapéutico.
Las mejoras estructurales que traerá el nuevo edificio, están diseñadas para optimizar el trabajo y garantizar un entorno más seguro y eficiente, tanto para el personal como para los pacientes.
Pablo Vera, Médico de Urgencia, se refirió a lo positivo del proceso: “Se vienen cambios enormes, vamos a mejorar la forma en la que atendemos a nuestros pacientes, por lo tanto, nos vamos a ver todos favorecidos”. Y añadió: “Nosotros tenemos formas de realizar nuestro trabajo que van a tener que modificarse, el gran desafío es hacerlo y ajustarnos al cambio para que funciones”.
El cambio al nuevo edificio refleja el compromiso del HDS con el bienestar de la comunidad, reafirmando que se trata de una oportunidad para crecer y brindar un servicio de salud que responda a las necesidades de los pacientes.