En el marco del proceso de Puesta en Marcha del nuevo Hospital del Salvador (HDS) y del Instituto Nacional de Geriatría (INGER), directivos de la Red Oriente realizaron una visita para conocer el avance de las obras de ambos recintos asistenciales.

El recorrido, encabezado por los equipos directivos del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), del INGER y del HDS, tuvo como objetivo mostrar a los directores de establecimientos de la red y a representantes de direcciones de salud de comunas integrantes de la Red, el estado de avance del proyecto, así como fortalecer las futuras líneas de colaboración entre las instituciones.

Entre las autoridades asistentes se contó con la participación de la directora del Hospital Metropolitano, Dra. Margarita Samamé, quien tras el recorrido destacó el trabajo conjunto desarrollado hasta ahora: “Nosotros, como HOSMET, integrado a la Red Oriente en 2022, hemos trabajado permanentemente en colaboración tanto con INGER como con el HDS, y esperamos seguir en la misma línea de trabajo una vez que se trasladen a estas nuevas dependencias”.

En el recorrido también participaron el director del Hospital Luis Tisné, Dr. Julio Montt; la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda María, Esteban Landaeta; el director del CRS Cordillera Oriente, Jaime Carvajal; la directora de Salud Municipal de Providencia, Tatiana Collao; el Subdirector de la Corporación Municipal de Peñalolén Alvaro Medina y la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSMO, Dra. Carla Escobar, quien relevó el impacto del proyecto para la red asistencial.

“Esto es muy relevante para los usuarios que atendemos en la Red Oriente, porque suma infraestructura, tecnología y nuevos espacios, lo que aumentará considerablemente la oferta de atención. Tanto el HDS como el INGER crecen de manera importante en la humanización de la atención, ofreciendo mayor dignidad a los usuarios”. agregó.

Entradas recomendadas