En septiembre, el equipo directivo del Instituto Nacional de Geriatría (INGER) realizó una visita a las instalaciones en construcción, las cuales ya alcanzan un 85% de avance. Estos recorridos, que mes a mes llevan a cabo las y los colaboradores del instituto, permiten a los equipos familiarizarse con los nuevos espacios y prepararse para el cambio.
Entre las áreas con mayor avance destacan la de cuidados paliativos, farmacia de atención abierta, gimnasio para pacientes y área administrativa, ubicada en el cuarto piso.
Cristian Gálvez, Director del INGER, expresó durante la visita: “Es emocionante ver cómo está quedando. El cambio es radical, pasamos de una estructura antigua, del año 1800, a una de calidad comparable a una clínica privada moderna”.
El Dr. Gálvez también destacó el esfuerzo detrás de este proyecto: “En lo personal, me emociona ver el sacrificio que se ha puesto para alcanzar estos logros. No solo beneficia a nuestras personas mayores, que lo necesitan, sino también a nuestros funcionarios y funcionarias, quienes merecen un lugar de trabajo digno”.
Con la mirada puesta en ofrecer espacios modernos y adecuados, este nuevo edificio refleja el esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de atención y bienestar en el Instituto Nacional de Geriatría.