En junio, los funcionarios de diversas unidades tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del nuevo edificio, que sigue avanzando para recibir a toda la comunidad. 

Durante los recorridos, se visitaron áreas como pabellón, Toma de Muestras, CEA, Urgencias, Farmacia y casino, entre otras, lo cual permitió a los visitantes identificar el avance y los beneficios que trae consigo la nueva infraestructura.

Para Camilo Vergara, jefe de atención cerrada, “el salto es grande, en cuanto al estándar en que se atenderá al paciente de ahora en adelante”. Para él es muy significativo desde el punto de vista de la infraestructura; sin embargo, entiende que más allá de los beneficios, existen desafíos que los impulsan a mejorar la calidad en los procesos internos que hoy tienen. 

El nuevo complejo hospitalario cuenta con 172.434 m³, de los cuales 92.506 m² están destinados exclusivamente a la atención clínica de pacientes, permitiendo un notable avance en cuanto a infraestructura y equipos, que mejoraran el servicio que actualmente entregan. “Los espacios y la funcionalidad del edificio nos proporcionarán una gran agilidad para realizar los desplazamientos con los pacientes dentro de las distintas dependencias. Esto representa un gran impulso para mejorar nuestra dinámica de trabajo”, comentó Cristian Grenett, médico jefe del departamento de atención cerrada.

Mientras tanto la obra sigue su curso, el equipo de Gestión del Cambio hace un llamado a los funcionarios a seguir participando de estas visitas guiadas para ver de cerca los avances de la obra que prontamente será la nueva casa del Hospital de Salvador.

Entradas recomendadas