El pasado viernes 19 de mayo, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, el Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría se unieron en un significativo Taller de Visión Conjunta. El objetivo principal fue sentar las bases para la implementación de los nuevos edificios de estas instituciones de salud, resaltando los valores fundamentales que guiarán la Gestión del Cambio: unidad, compromiso y empatía. Además, se buscó compartir experiencias y visiones para enriquecer el proyecto.

La jornada comenzó a tempranas horas del día viernes con una plenaria que contó con la participación activa tanto de funcionarios como de usuarios de ambos centros, en esta el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, el Dr. Alberto Vargas, se encargó de dar la bienvenida, y destacó la importancia histórica de este encuentro en el camino hacia un sistema de salud más eficiente y centrado en las necesidades de los usuarios.

Posteriormente, Jorge Sanhueza, psicólogo y consultor, se encargó de dar una introducción al posterior trabajo en equipo, contextualizando la instancia y analizando experiencias previas de otros recintos de salud.

A lo largo del día, se formaron equipos de trabajo mixtos entre las comunidades, que participaron en dinámicas de discusión para intercambiar ideas sobre la historia de ambos recintos y sus factores de éxito. Además, se definieron el estado deseado de los nuevos recintos. Cada grupo expuso la síntesis de sus ideas, resaltando los elementos necesarios para consolidar una atención eficiente, de calidad y centrada en los usuarios.

Al cierre del evento, la Dra. Victoria Pinto Henríquez, directora (s) del Hospital del Salvador, y el Dr. Cristián Gálvez, director del Instituto Nacional de Geriatría, expresaron su agradecimiento y subrayaron la importancia del trabajo en equipo y la colaboración para lograr objetivos comunes.

“Es una instancia tremendamente positiva, porque además permitió reunir ambos establecimientos con un objetivo común, entendiendo además que la sensación de desarrollo, de cambio, de lo que se viene, está acompañada por un montón de funcionarios que tienen las mismas inquietudes, las mismas incertidumbres, las mismas dudas, las mismas inseguridades, qué juntos podemos construir una propuesta de trabajo para todas y todos los funcionarios del hospital”, afirmó la Dra. Pinto. “Juntos podemos avanzar más lejos en términos concretos, porque obviamente tenemos un objetivo y un bien común que es lograr que esta gestión del cambio y la puesta en marcha de nuestros nuevos establecimientos sé dé en las mejores condiciones posibles para los funcionarios y para los usuarios”, añadió.

La comunidad del Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría se enorgullece de dar este importante paso hacia la mejora de la atención y la calidad de vida de nuestros pacientes. Nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para lograr una atención integral y centrada en las necesidades de cada individuo.

Revisa la galería completa acá abajo. Para más información y actualizaciones sobre los avances de esta transformación, les invitamos a seguir nuestras redes sociales y visitar nuestra página web oficial.

Entradas recomendadas