El 6 de junio, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a las ministras de Salud, Ximena Aguilera, y de Obras Públicas, Jessica López Saffie, visitaron la obra de reposición del Instituto Nacional de Geriatría (INGER) y del Hospital del Salvador (HDS), que ya lleva más del 80% de avance.
Durante la actividad, el Presidente Boric destacó que este proyecto “es un gran ejemplo de colaboración de diversas áreas, profesionales y trabajadores de distintos oficios en pos de un bien común. Y pasa poco en proyectos que beneficien a tanta gente. Me llena de alegría saber cómo, con políticas de Estado de largo plazo, estamos construyendo una mejor sociedad, y en particular en algo tan sensible como la salud”.
Al recorrido también asistieron autoridades de Salud y Obras Públicas, trabajadores involucrados en las instalaciones y terminaciones de los edificios, además de todos los integrantes del directorio para la Gestión del Cambio y Puesta en Marcha de ambos centros. Este esfuerzo ha sido impulsado por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, liderado por su director, el Dr. Alberto Vargas.
La Supervisora de terreno de las obras, Teresita Gálvez, expresó: «Valoro y destaco mucho el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada uno de nosotros. La construcción de este hospital no solo representa la materialización de un proyecto arquitectónico, sino que también simboliza el poder de la colaboración y el resultado del arduo trabajo de muchas manos que han pasado por acá«.
Esta obra es una de las más grandes de Latinoamérica en su tipo, con una superficie de 170 mil metros cuadrados distribuidos en tres edificios: Atención Ambulatoria, Atención Cerrada del HDS y el INGER, los que entregarán atención a más de 600 mil personas de las comunas que pertenecen a la Red Oriente y de todo Chile para algunas enfermedades, y será, en el caso del INGER, el único centro del país especializado en la atención integral de las personas mayores.
Este importante avance nos acerca cada vez más a la meta de contar con instalaciones de primer nivel, reafirmando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad.