Con entusiasmo y mucha energía, integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO) realizaron hace un par de semana una visita a las obras en construcción de las nuevas dependencias que próximamente albergarán al Instituto Nacional de Geriatría y el Hospital del Salvador.
El recorrido, organizado por el Departamento de Gestión Usuaria y Participación, es uno de los hitos de inicio del Plan de Participación mediante el cual el SSMO junto a los establecimientos acercará a la comunidad a esta obra y recorrerá las comunas para informar a la población sobre los avances de este proyecto y la transformación significativa que representa para la atención en salud de nuestra comunidad.
El recorrido, guiado por la arquitecta Carolina Aravena, de la Coordinación Técnica del Proyecto, permitió al grupo apreciar la amplitud y modernidad de los recintos, cuya obra gruesa ya está finalizada. Actualmente, la construcción se encuentra en la fase de terminaciones e instalación de equipamientos específicos en distintas áreas, lo que da cuenta del alto grado de avance del proyecto.
Durante la visita, la coordinadora y arquitecta del SSMO explicó en detalle los aspectos técnicos de la construcción y respondió a las dudas de los dirigentes, quienes se mostraron interesados en comprender el impacto y los beneficios que estas nuevas instalaciones traerán a la comunidad. Entre los espacios destacados, el grupo pudo conocer el progreso en áreas como los primeros dos pisos del Instituto Nacional de Geriatría y los pabellones quirúrgicos del Hospital del Salvador.
Esta visita fue una oportunidad para que los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, ya que les permitió visualizar la transformación que traerá consigo este proyecto, así como reafirmar el compromiso de ambas instituciones en brindar una atención de calidad, moderna y eficiente a sus usuarios y usuarias.
El recorrido no solo proporcionó una mirada cercana a los avances de la obra, sino que también sirvió para fortalecer la confianza y transparencia en el proceso, aspectos fundamentales para la participación ciudadana en proyectos de salud pública de esta envergadura.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!