Como cada mes, en enero se organizó una visita a la obra de las dependencias de nuestro nuevo instituto para que los funcionarios conozcan las instalaciones que tendrán disponibles, instancias que han servido para conocer el avance de sus futuros espacios de trabajo.
Durante el recorrido, nuestras funcionarias y funcionarios han demostrado su interés en participar de este proceso de cambio, y también las ganas de trasladar la cultura y calidad de atención que ofrecen a sus usuarios. Lo que han resaltado los visitantes es la mayor capacidad que tendrá el gimnasio para atender a los pacientes, al igual que la mejora en tamaño de farmacia y toma de muestra.
“La idea es dar una prestación de primer nivel de geriatría con esto, que no existe en Chile, nosotros igual en el INGER somos pioneros en hartas cosas que hacemos en geriatría a nivel de país. Entonces, ahora hay que poner todo eso en marcha para dar el ejemplo”, señala Mauricio Muñoz, médico jefe del Hospital de Día.
Las visitas mensuales son un símbolo del compromiso con el cambio y la mejora continua en la salud de los adultos mayores, donde los funcionarios han querido estar presentes, para asegurar que la cultura esté plasmada en cada lugar de este nuevo edificio. El objetivo es que los adultos mayores tengan acceso a una atención mucho mejor, cumpliendo así el sueño de toda la comunidad hospitalaria. “Esto es maravilloso… hemos esperado por largo tiempo tener un edificio hermoso para trabajar”, señala Ana Álvarez Oyanedel, de la Unidad de Abastecimiento.