Desde hace más de un año, cada semana, los colaboradores del Hospital del Salvador (HDS) realizan visitas guiadas al nuevo edificio en construcción, que será su futuro espacio de trabajo. El objetivo es que todos se adapten de manera óptima a este importante cambio.
Andrea Saldías Mondaca, técnica en imágenes y colaboradora del área de Rayos Central, destacó la importancia del enfoque en los pacientes durante sus labores: «Nos hemos estado preparando para ofrecer una atención digna. Siempre buscamos dar lo mejor, brindando una atención respetuosa y de calidad al paciente». Además, agregó: «Esperamos que ellos también contribuyan cuidando las instalaciones«.
El nuevo complejo hospitalario, que contará con una superficie de 76.893 m², está compuesto por edificios destinados tanto a la atención abierta como a la cerrada. Actualmente, la obra registra un avance del 83%.
Paola Ermijo Herrera, colaboradora de la Unidad de Admisión del Servicio de Imagenología, resaltó la importancia de la conservación de los espacios patrimoniales: “Para nosotros, las plazas y la antigüedad del hospital tienen un valor simbólico enorme. Representan la cercanía y el respeto, porque forman parte de la historia del hospital”. También destacó: “Valoramos inmensamente que se rescaten las áreas verdes, que son esenciales para el descanso y la distensión, no solo para los pacientes, sino también para los funcionarios”.
El nuevo edificio del HDS ya muestra avances significativos en áreas como el laboratorio, el casino, la unidad de diálisis, urgencias, farmacia y salas de procedimientos. Estos espacios permitirán ofrecer una atención médica de mayor calidad.
¡Súmate al cambio!