Con la presencia de representantes gremiales y de los equipos directivos y de Gestión del Cambio del Instituto Nacional de Geriatría, Hospital del Salvador y del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), se realizó el primer directorio del año 2026.

La jornada, encabezada por el Director del SSMO, Dr. Vargas, tuvo como objetivo presentar el estado actual del proyecto, informar sobre la cantidad de equipamiento médico e instrumental quirúrgico adjudicados y desplegados en las nuevas obras, revisar la situación contractual, dar cuenta de los avances del plan comunicacional y abordar los principales desafíos que marcarán el año 2026.

Tras la revisión del estado de avance de las obras, que alcanza un 98,02% a noviembre, se presentó el informe sobre equipamiento médico e instrumental quirúrgico, a cargo de Felipe Rojas, jefe de Equipamiento del Proyecto de Reposición del HDS e INGER.

“Actualmente contamos con un 99,4% de los equipos médicos con orden de compra, de los cuales un 13,1% ya se encuentra desplegado en las nuevas dependencias. En cuanto al instrumental quirúrgico, el total corresponde a 59.928 unidades, de las cuales 53.790 están adjudicadas con orden de compra, lo que equivale a un 89,8%. De este total, 21.070 unidades han sido revisadas, correspondiente al 35,2%”. señaló.

Al finalizar el directorio, el Dr. Vargas abordó los principales desafíos que enfrenta el proyecto en su etapa final, destacando especialmente la sustentabilidad y la relación con la concesionaria.

Entradas recomendadas