Una ceremonia cargada de emoción, historias, música y relatos de sus protagonistas marcó la celebración de los 154 años del Hospital del Salvador, uno de los centros de salud más antiguos del país.

La ceremonia de aniversario se inició destacando los principales hitos y logros del hospital a lo largo de su historia, con palabras de su director, el Dr. Jorge Zajjur: “Hemos sido reconocidos en el ranking de los mejores hospitales de la revista Newsweek como el mejor hospital público de Chile, y como segundo hospital en reputación corporativa en el ranking del Merco Salud, gracias al trabajo de todos ustedes”, señaló el Dr. Zajjur. 

La ceremonia también contó con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Alberto Vargas, quien felicitó a los equipos por los diversos logros, entre los cuales mencionó la reducción de los tiempos de espera, la consolidación del Programa de Trasplante Hepático y la integración con la Red Oriente. Junto con eso, los llamó a mantener el legado del Hospital basados en los valores que los inspiran en su Plan Estratégico, principalmente la cercanía, la empatía, la honestidad y el compromiso.. 

La actividad, realizada en el ingreso principal del hospital, contó con la presencia de distintos estamentos del establecimiento, entre ellos directivos, administrativos, funcionarios, colaboradores y voluntarios; además de usuarios, como Viviana Collao, asesora en Stakeholders, quien entregó su testimonio a los asistentes: “Acepté entregar mi mensaje en esta actividad por aquello que funciona, por aquellos que han vuelto a vivir gracias a esta cadena de entrega y profesionalismo del sistema de salud pública en Chile. Recorriendo sus pasillos, entrego mi reconocimiento a todos quienes han colaborado a lo largo de más de 100 años”.

En la jornada, también se reconoció a funcionarios históricos por su trabajo y contribución al hospital, así como también a quienes hoy cumplen una labor clave en el proceso de gestión del cambio y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones. Para finalizar, se realizó una misa en el patio de dirección, con el propósito de interceder por el establecimiento, su comunidad funcionaria, sus usuarios y los procesos que se vivirán en conjunto.

Entradas recomendadas