
El noviembre, los funcionarios del Hospital del Salvador continuaron realizando las visitas guiadas al nuevo edificio.
Durante estas jornadas la comunidad hospitalaria apreció en detalle diversas áreas del nuevo hospital, como salas de hospitalización, pabellones quirúrgicos, áreas de toma de muestras, piscina de rehabilitación, el casino y urgencia, todos espacios diseñados para mejorar significativamente la calidad de la atención de sus usuarios.
“Ver cómo van a estar las salas de hospitalizados, los pabellones, encuentro que es un gran avance. Allá en el edificio antiguo hay mucha vocación, pero no están las comodidades que yo veo que aquí se van a tener”, señaló Katia Venegas, Jefa de Asistencia, Gestión de Personas
Los recorridos han generado que las y los funcionarios se sientan parte del cambio y se involucren activamente en la transición recociendo el valor que tiene, pero también los desafíos que traerá.
“Los desafíos como equipo son adecuarnos a las nuevas áreas, plantearnos modelos de atención. El mismo funcionamiento que tienen las personas y los clínicos acá, van a tener que cambiar totalmente por las nuevas áreas”, explica Fernando León, Líder de Proyecto, Registro Electrónico
Con estas visitas, el Hospital del Salvador deja en claro su compromiso con la mejora en la atención de salud de la mano de sus funcionarias y funcionarios, quienes están trabajando por un futuro más moderno y eficiente.